X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58u0

Teherán: "EE.UU. debe alejarse 1.000 kilómetros de Irán si desea seguir con más sanciones"

Publicado: 19 jul 2017 14:42 GMT | Última actualización: 19 jul 2017 18:54 GMT

Washington introdujo nuevas sanciones contra la República Islámica como represalia por su programa de misiles balísticos.

Teherán: "EE.UU. debe alejarse 1.000 kilómetros de Irán si desea seguir con más sanciones"
Omar Sobhani / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. debe alejarse 1.000 kilómetros de las fronteras de Irán si desea proseguir con sus políticas de sanciones, ha advertido el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, el general Mohamed Ali Jafari, citado por la agencia Tasnim.

"Si Estados Unidos quiere continuar con las sanciones contra las defensas de Irán y la Guardia Revolucionaria Islámica, entonces tiene que alejar sus bases regionales (en Oriente Medio) a una distancia de unos 1.000 kilómetros de Irán y ser conscientes de que pagaría un alto precio por cualquier error de cálculo", sentenció Jafari.

Asimismo, el general indicó que las capacidades de los misiles iraníes están "creciendo rápidamente", creando así un efecto disuasorio efectivo contra cualquier amenaza. Agregó también que el programa de misiles de Teherán "no es negociable".

Este martes, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la introducción de nuevas sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes como represalia por su programa de misiles balísticos y por contribuir a las tensiones regionales.

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la nación persa, el general Mohammad Hossein Baqeri, también advirtió sobre el "gran riesgo para las bases y fuerzas estadounidenses desplegadas en la región", en alusión a las medidas adoptadas por Washington. "El poder misilístico de Irán es defensivo y nunca será negociable a ningún nivel", aseveró Baqeri, haciendo hincapié en que las nuevas sanciones solo contribuirían a la "autosuficiencia" de Teherán.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias