El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con su nuevo libro, Hillary Clinton demuestra que "aún no sabe por qué perdió las elecciones"

Publicado:
Clinton "sabe que era casi imposible perder ante un hombre como Trump" y "es por eso que no puede dejar de intentar racionalizar y culpar a todos en lugar de verse al espejo", opina la analista Danielle Ryan.
Con su nuevo libro, Hillary Clinton demuestra que "aún no sabe por qué perdió las elecciones"

La excandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, presentó su nuevo libro, titulado 'What Happened' ('Lo que pasó'), en donde recoge varias de sus memorias durante el proceso electoral del 8 de noviembre de 2016, en el que perdió ante el magnate republicano Donald Trump.

No obstante, según la periodista y analista irlandesa Danielle Ryan, el libro debería titular '¿Qué pasó?', porque a casi un año de su derrota "aún no tiene ni idea de lo que ocurrió en realidad". 

Además de culpar a Rusia y a Vladímir Putin de su fracaso en las elecciones, Clinton "aún consigue ampliar su repertorio de excusas por haber perdido ante Donald Trump", señala Ryan. Otro 'culpable' del fracaso de la exsecretaria de Estado es su rival demócrata, Bernie Sanders, a quien criticó por haber hecho una campaña de "promesas irreales".

Ryan afirma que el trato que Clinton le da a Sanders es "desagradable", especialmente si se tiene en cuenta que él se le unió e hizo campaña con ella a pesar de que Hillary "ganó la nominación demócrata trabajando para hundir" la campaña de Sanders con el supuestamente imparcial Comité Nacional Demócrata y "ahora es así como ella le muestra gratitud" en las páginas de su libro.

Clinton culpa a los medios y Assange

Hillary Clinton también culpó a los medios por haber perdido la Presidencia, a pesar de que la prensa siempre la apoyó.

Ryan destaca que los medios cubrieron más activamente a Trump porque este siembre daba de qué hablar debido a sus declaraciones controvertidas. Además, la cobertura que recibía el magnate neoyorquino no fue positiva.

Se cegó ante la presunción de que algún día la Casa Blanca sería suya

Clinton también echó la culpa a la candidata del Partido Verde, Jill Stein, "básicamente porque hubo personas que votaron por ella", así como a la actriz Susan Sarandon por no apoyarla a ella sino a Sanders. Fustigó además a Julian Assange, fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, por haber revelado los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata. 

¿Qué paso con Hillary Clinton?

En la opinión de Danielle Ryan, lo que realmente pasó con Hillary Clinton fue que su arrogancia obstaculizó su capacidad para ver la realidad: "Se cegó ante la presunción de que algún día la Casa Blanca sería suya, y ni siquiera preparó un discurso de concesión".

La articulista señala que "Trump cometió error tras error. Mintió una y otra vez y fue descubierto. Salieron a la luz escándalo tras escándalo. Los medios lo despreciaron con pasión". "Y Clinton lo sabe. Sabe que era casi imposible perder ante un hombre como él. Es por eso que no puede dejar de intentar racionalizar y culpar a todos en lugar de verse al espejo", señala.

En su libro, Ryan dice que Clinton evita hablar de que ella es realmente la culpable de haber perdido ante el "candidato más impopular de la historia". "Sabe que la gente quiere que reconozca su parte, pero no lo cree realmente".

Y para rematar, Ryan menciona el nuevo libro 'Destruida: dentro de la campaña de Hillary Clinton condenada al fracaso en 2016', de los periodistas Jon Allen y Amie Parnes, quienes argumentan que nadie, ningún equipo de campaña, por muy bueno que fuera, "podría haber salvado a Clinton de sí misma". "La campaña era un desastre, una enredada maraña de autoridad, pequeños celos, prioridades distorsionadas y sin ninguna noción de conseguir algo más grande. Nadie se ocupaba de nada, y nadie se había imaginado cómo hacer que la campaña fuera sobre algo más grande que Hillary". "Siempre fue solo sobre Hillary, y todavía lo es", añade Ryan. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7