El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué un submarino nuclear de EE.UU. regresa a la base con la bandera pirata? (Video)

Publicado:
El Pentágono rara vez comparte información sobre las acciones del Jimmy Carter, que pertenece a la clase de submarinos Seawolf, armados con misiles de crucero Tomahawk.
¿Por qué un submarino nuclear de EE.UU. regresa a la base con la bandera pirata? (Video)

Tras concluir una misión secreta, el submarino nuclear de la Marina estadounidense Jimmy Carter regresó a su base en el estado de Washington con la bandera de EE.UU. y la pirata izada sobre la torreta, informa el canal de televisión Fox News.

De acuerdo con el canal, los submarinistas estadounidenses probablemente tomaron de los británicos la tradición de regresar a su patria bajo la bandera pirata para indicar que su misión había terminado con éxito. En 1914, durante la Primera Guerra Mundial, tras hundir un buque de guerra alemán, un submarino británico llegó al puerto de registro y su comandante, Max Horton, ordenó levantar una bandera pirata para demostrar la victoria sobre el enemigo. Desde entonces, los submarinistas del reino han seguido periódicamente esta tradición.

Como señala Fox News, tal interpretación en el caso de un submarino estadounidense es difícil de verificar, puesto que el Pentágono rara vez comparte información sobre las acciones del Jimmy Carter, que pertenece a la clase de submarinos Seawolf, armados con misiles de crucero Tomahawk.

Estos submarinos nucleares también transportan vehículos de alta mar no tripulados y están equipados con dispositivos especiales para detectar cables de comunicación instalados en el fondo marino. Durante la Guerra Fría, los Seawolf se utilizaban para conectarse a las líneas de comunicación secretas de los submarinos soviéticos, explicó Fox News.

Fox News

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7