X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cyo

Presidente surcoreano ordena prepararse para ataques bioquímicos de Pionyang

Publicado: 15 sep 2017 05:42 GMT | Última actualización: 16 sep 2017 00:33 GMT

Moon Jae-in instó a hacer frente a "nuevas amenazas" y adelantar esfuerzos conjuntos con la comunidad internacional para que Corea del Norte ponga fin a su programa nuclear y misilístico.

Presidente surcoreano ordena prepararse para ataques bioquímicos de Pionyang
Soldados surcoreanos participan en ejercicios militares.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó a sus fuerzas militares prepararse para posibles ataques con diferentes tipos de armamento por parte de Corea del Norte, informa Yonhap.

"Es necesario realizar un análisis exhaustivo y mantener la preparación para las nuevas amenazas, como un pulso electromagnético [en caso de un ataque nuclear] y ataques bioquímicos por parte de Corea del Norte", dijo Park Soo-hyun, portavoz de la Presidencia surcoreana, al concluir una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, convocado tras el nuevo lanzamiento de un misil balístico de Pionyang.

Moon Jae-in también instó a hacer todos los esfuerzos para cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, en cooperación con EE.UU. y toda la comunidad internacional, y lograr que Corea del Norte ponga fin a sus programas nucleares y misilísticos.

El más reciente misil norcoreano, lanzado desde las afueras de Pionyang, llegó a una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros. En su trayectoria, sobrevoló áreas de la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el Pacífico, a unos 2.000 kilómetros al este de ese territorio insular. El proyectil fue disparado tan solo días después de que Pionyang detonara, en prueba subterránea, una bomba de hidrógeno susceptible de ser portada en misiles balísticos. 

Etiquetas:

Últimas noticias