X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cyx

Imágenes inéditas: Así es el mítico crucero USS Indianapolis, que naufragó en 1945

Publicado: 15 sep 2017 08:07 GMT

Una expedición desciende casi cinco kilómetros en el mar de Filipinas para conocer cómo se produjo la tragedia.

Imágenes inéditas: Así es el mítico crucero USS Indianapolis, que naufragó en 1945
Reuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores ha disfrutado este miércoles de una oportunidad única de explorar el USS Indianapolis, un crucero estadounidense que naufragó el 30 de julio de 1945, tras ser torpedeado por un submarino japonés, informa el diario británico 'Daily Mail'.

La mítica nave se encuentra a una profundidad de casi cinco kilómetros en el mar de Filipinas. A mediados del pasado mes de agosto el multimillonario y cofundador de Microsoft Paul Allen localizó la nave, que se dio por desaparecida durante 72 años.

pbs.org

Los investigadores han viajado en el barco de Allen, Petrel, y han empleado un dron con el cual se llevó a cabo una transmisión en vivo de la exploración. Con las imágenes captadas en las entrañas del buque militar los científicos podrán estar más cerca de conocer los últimos momentos de la tripulación y del propio USS Indianapolis.

pbs.org

Los investigadores, que operaron un dron, emplearon un mando a distancia para recorrer desde la proa hasta la popa de la nave.

pbs.org

El impacto

La grabación ya ha permitido concluir que dos torpedos japoneses impactaron en el crucero. Se estima que la ojiva de uno de los torpedos pesaba más de 540 kilos, voló a una velocidad de 48 nudos (unos 88 kilómetros por hora) y tenía un alcance de seis o siete kilómetros.

Uno de los torpedos golpeó contra un área cercana a una cámara donde había tripulantes, por lo que es muy probable que los militares fallecieran inmediatamente tras el impacto.

pbs.org

Durante la exploración se han descubierto armas y restos de los torpedos, que quedaron preservados debido a la falta del oxígeno y las bajas temperaturas bajas del mar. Además, se han preservado varias partes del barco como la cubierta delantera. 

pbs.org

Los científicos también han hallado los restos de dos hidroaviones SC-1 SeaHawk, que realizaron fundamentalmente tareas de reconocimiento.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias