Las autoridades estarían desactivando un segundo explosivo hallado en la estación de Parsons Green, en Londres, según los reportes citados por el diario 'Express'.
"Creemos que hay una segunda bomba, y hay un hombre suelto, armado con cuchillos", ha señalado un agente de policía al diario 'Daily Mail'.
Según ha indicado en su cuenta de Twitter la corresponsal del diario 'Daily Telegraph', Nicky Harley, la Policía ha comunicado que "está desactivando una segunda bomba".
Police say they are deactivating second bomb pic.twitter.com/9v9SkynFVA— Nicky Harley (@nickyharley) 15 сентября 2017 г.
Mientras, la Policía Metropolitana ha declarado en su cuenta de Twitter que la explosión en Londres es un "incidente terrorista".
The Met’s Counter Terrorism Command are investigating after the incident at #ParsonsGreen tube station is declared a terrorist incident— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 15 сентября 2017 г.
El asistente del comisionado Mark Rowley ha declarado en Scotland Yard que se estima que un explosivo improvisado provocó la explosión.
La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia Cobra a reunión sobre el incidente terrorista en Parsons Green a las 13:00 (hora local), según el diario 'The Guardian'.
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado en un comunicado que la ciudad "condena totalmente a los individuos abominables" que intentan "usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".
.@metpoliceuk have confirmed that the explosion on a train at Parsons Green Station is being treated as terrorism. https://t.co/dKZCcjEZjTpic.twitter.com/fFzOf6wNXu— Mayor of London (@MayorofLondon) 15 сентября 2017 г.
La explosión
La explosión —de un dispositivo que la Policía califica como "bomba casera"— ha ocurrido dentro de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres. Se busca a un hombre con un cuchillo.
Varios pasajeros han resultado heridos tras una explosión en un convoy del Metro de Londres. Según informes, varias personas resultaron quemadas dentro de un tren en la estación de Parsons Green, al sur de Londres.
Hay reportes que señalan que al menos 20 personas han resultado heridas con quemaduras en la cara.
Los testigos han informado que se vivieron momentos de pánico en la estación de Parsons Green del Metro de Londres por un incidente catalogado preliminarmente como una explosión.