El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cocodrilo mata a un periodista británico mientras se lavaba las manos en una laguna

Publicado:
Los informes preliminares señalan que el reportero se disponía a hacer surf con amigos y se alejó del grupo para buscar un baño. Su cuerpo aún no ha sido encontrado.
Un cocodrilo mata a un periodista británico mientras se lavaba las manos en una laguna

Un reportero británico del diario 'Financial Times' que estaba de vacaciones en Sri Lanka desapareció este jueves luego de tropezar con una laguna infestada de cocodrilos, mientras buscaba un sitio para asearse. Uno de estos reptiles acabó con su vida. 

Según informó 'The Telegraph', se cree que Paul McClean, de 24 años, murió después de que un cocodrilo le tendiera un emboscada mientras se lavaba las manos en una laguna conocida como Crocodile Rock (Roca Cocodrilo), situada a pocos minutos de una popular playa, donde el joven se encontraba con un grupo de amigos.

Aunque el cuerpo de McClean aún no ha sido encontrado, sus compañeros aseguran que fue visto por última vez "agitando las manos en el aire" con desesperación, antes de ser arrastrado a las aguas por el reptil.

Los informes preliminares señalan que el periodista había salido para hacer surf con sus compañeros en una actividad organizada por el hotel donde se hospedaban, y se alejó del grupo para buscar un baño.

Fawas Lafeer, dueño de una escuela de surfeo de la zona, reveló que supo de un incidente en que estaba implicado un turista, posiblemente McClean, y que inmediatamente llamó a las autoridades. Explicó además que un pescador que se encontraba en un río aledaño fue testigo del momento en que un hombre era "tragado" por el agua.

Lafeer subrayó que los equipos de búsqueda y rescate están trabajando con la Policía para localizar el cuerpo del británico, pero admitió las dificultades de la tarea dado que la laguna es "profunda y turbia". "Los cocodrilos toman sus presas y las ocultan en el barro, así que no creo que lo encuentren sino hasta pasado mañana", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7