El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Puedes decir Trump y deportación?": Empleada de McDonald's maltrata a hispana en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
La agresión ha sido denunciada por la propia víctima a través de las redes sociales.
"¿Puedes decir Trump y deportación?": Empleada de McDonald's maltrata a hispana en EE.UU. (VIDEO)

En un restaurante de McDonald's de la ciudad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte), una hispana fue víctima la semana pasada de maltrato racial por parte de una empleada afroamericana de ese local.

Según la denuncia publicada por Wendy Ríos el pasado domingo en su cuenta de Facebook, la gerente de ese restaurante se enfadó debido a que le había preguntado si su orden estaba completa a través de la ventanilla del servicio de McAuto. "La administradora empezó a gritarme y decir malas palabras", dijo Ríos a Fox News.

En las imágenes, incluso se puede ver a la gerente, que lleva una camiseta verde, mostrar el dedo medio de la mano mientras le exige a la clienta que se retire porque obstruye el paso a los demás usuarios. Cuando Wendy pide explicaciones del porqué de la agresión, la afroamericana le pregunta reiteradamente si puede pronunciar el nombre del presidente estadounidense Donald Trump.

La gerente también cuestiona a Wendy si puede deletrear la palabra "deportación". Posteriormente salió otra empleada para pedir a Ríos que despejara el camino para los demás clientes. Tras el incidente, el propietario del local emitió un comunicado en el que destaca que lo ocurrido, "de ninguna manera refleja los fuertes valores de la organización basados en la diversidad, la inclusión y la mejor experiencia de bienvenida para nuestros clientes". Asimismo indicó que la agresora fue despedida y que el restaurante ha ofrecido disculpas a Ríos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7