El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook ofrece la opción de 'callar' a un amigo molesto hasta un mes

Publicado:
Esta opción en pruebas permite dejar de seguir temporalmente a los amigos, páginas o grupos de esa red social durante 24 horas, una semana o un mes.
Facebook ofrece la opción de 'callar' a un amigo molesto hasta un mes

Facebook, la red social más popular de Occidente, ha puesto a prueba una nueva opción para que los usuarios controlen mejor el flujo de información procedente de los perfiles de sus contactos y de las páginas a las que están suscritos.

El botón 'snooze' (dormitar, en español), que solo está disponible para quien se conecte desde una computadora de escritorio en Estados Unidos, permite dejar de seguir temporalmente a los amigos, páginas o grupos de Facebook durante 24 horas, una semana o un mes, informa el sitio web TechCrunch.

El corto plazo de desconexión resulta muy útil cuando algunas personas difunden imágenes durante sus vacaciones, un flujo de información que puede molestar a conocidos o compañeros de trabajo.

Un portavoz oficial ha confirmado que la multinacional ensaya con esta nueva característica —que se encuentra debajo de la función 'ocultar la publicación', en la misma pestaña— para que las personas estén conectadas con "las historias que consideran más relevantes".

A partir de 2012, Facebook permitió ocultar determinadas publicaciones, pero muchos de sus usuarios estimaron que esa variante resultaba demasiado confusa con lo cual, dos años después, incluyó el botón 'dejar de seguir'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7