El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuando ficción y realidad van de la mano: matan a un colaborador de la serie 'Narcos' en México

Publicado:
Un gerente de locaciones de la serie de Netflix estaba buscando sitios para el rodaje. La Fiscalía supone que pudo haber una persecución.
Cuando ficción y realidad van de la mano: matan a un colaborador de la serie 'Narcos' en México

Un gerente de locaciones de la serie 'Narcos' —de la productora Netflix— ha sido asesinado en el centro de México cuando fotografiaba lugares para la cuarta temporada de la serie, que se centrará en el cártel de Juárez, informa la revista 'Proceso'.

La vida de Carlos Muñoz Portal, de 37 años, llegó a su fin este lunes en un sitio rural del Estado de México, una de las regiones más pobladas y violentas del centro del país. Solo en julio pasado allí fueron registrados 182 casos de homicidios, lo que supone una tasa de 12,2 por cada 100.000 habitantes.

No están claras las circunstancias que llevaron a su muerte. Las autoridades alegan que las dificultades a la hora de reconstruir el crimen tienen que ver con lo despoblado del lugar y la ausencia de testigos.

Lo que se sabe es que este lunes Muñoz fue en su coche al Estado de México para sacar fotografías. Su cadáver fue hallado horas después dentro del coche compacto con varios disparos. El automóvil fue encontrado incrustado en una nopalera en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, a pocos kilómetros de la frontera con Hidalgo. Este hecho lleva a la Fiscalía a pensar que tuvo lugar una persecución.

Un amigo de Muñoz, cuyo nombre no se ha revelado, cree que los residentes locales —intimidados por la inseguridad de la región— se incomodaron al ver un foráneo con una cámara. "Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche", sugiere.

En su comunicado Netflix ofreció condolencias a los familiares de Muñoz, "un respetado gerente de locaciones". "Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", reza la declaración de la cadena.

Muñoz era un profesional estimado en el mundo del cine y colaboró en varias producciones cinematográficas de EE.UU. En Hollywood lo contrataban para que buscara lugares apropiados para el rodaje. Una de las colaboraciones de Carlos fue en la película 'Spectre' de James Bond.

Por lo tanto la noticia de su muerte también pone en alerta a quienes trabajan en esta área de ocupación: el crimen puede ahuyentar del país a Netflix, que da empleos a cientos de personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7