X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d3l

Medios: EE.UU. se habría replanteado la retirada del acuerdo de París

Publicado: 17 sep 2017 04:26 GMT | Última actualización: 17 sep 2017 05:34 GMT

Desde la Casa Blanca insisten sin embargo que la postura de Washington es inamovible y que abandonará el acuerdo climático firmado en la capital francesa en 2015.

Medios: EE.UU. se habría replanteado la retirada del acuerdo de París
Imagen ilustrativa
ZB / Patrick Pleul / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La Administración Trump quiere evitar que EE.UU. abandone el Acuerdo Climático de París, opinan varios funcionarios internacionales del clima, citados por el periódico 'The Wall Street Journal'.

El Comisario Europeo de Clima, Miguel Arias Cañete, señaló que Washington tiene la intención de ajustar los puntos establecidos en el acuerdo sobre la reducción cuantitativa de las emisiones a la atmósfera. "Los estadounidenses dejaron claro que no quieren renegociar el tratado ni desarrollar un acuerdo paralelo con el Acuerdo de París", agregó.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, escribió en Twitter que la información sobre el cambio de opinión de la Administración Trump acerca del acuerdo climático no es cierta. "Nuestra posición sobre el acuerdo de París no ha cambiado. El presidente de EE.UU. dejó claro que nos retiraremos si no se nos ofrecen condiciones proamericanas", indicó Sanders.

El 5 de agosto, EE.UU. mandó un mensaje oficial a la ONU sobre su intención de retirarse del acuerdo de París sobre el clima. En junio, el presidente Trump argumentó que la implementación de este acuerdo podría causar pérdidas para su país.

El Acuerdo de París, alcanzado en 2015, prevé la asignación de 100.000 millones de dólares a los países en desarrollo para resolver los problemas climáticos. Además, los países desarrollados y los países con economías en transición se comprometen a reducir o estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales para el medioambiente.

Etiquetas:

Últimas noticias