El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La joven desaparecida y asesinada en México tras abordar un taxi habría sido violada y estrangulada

Publicado:
Mara Fernanda Castillo, estaba desaparecida desde el pasado 8 de septiembre, tras abordar un taxi de la empresa Cabify.
La joven desaparecida y asesinada en México tras abordar un taxi habría sido violada y estrangulada

La Fiscalía General del estado de Puebla (México) confirmó que la joven Mara Fernanda Castillo, desaparecida el pasado 8 de septiembre y asesinada tras abordar un taxi de la empresa Cabify, habría fallecido por "estrangulamiento y golpes severos", informa 'Excelsior'.

En una entrevista televisiva Víctor Carrancá, fiscal general del estado, informó que Castillo tenía indicios de agresión sexual, que al parecer ocurrió en un motel al que fue llevada minutos después de ser recogida a la salida de un bar. Este viernes 15 de septiembre, el cuerpo de la joven, de 19 años, fue hallado en el fondo de un barranco, envuelto en una sábana propiedad de dicho establecimiento.

Ricardo Alexis N., conductor del vehículo, fue detenido y acusado de privación de libertad, violación y homicidio con agravante de género (feminicidio). Podría ser condenado a una pena de hasta 80 años de prisión.

Días antes, el chofer se había presentado voluntariamente a rendir su declaración, deslindándose de la desaparición de la joven universitaria al demostrar con su aplicación que cumplió con el servicio requerido.

Sin embargo, se encontraron inconsistencias en su versión, y según las investigaciones, los móviles del detenido y de Mara estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ella. Asimismo, según señala 'El Universal', en la residencia del agresor fueron encontradas la ropa y las pertenencias de la víctima.

La próxima semana se llevará a cabo el juicio y este domingo en la capital del país Amnistía Internacional México ha convocado a una marcha para exigir a las autoridades frenar la violencia en contra de las mujeres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7