X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d55

¿Quién tiene la culpa? Una niña da a la luz con 10 años de edad y buscan a su violador

Publicado: 18 sep 2017 01:29 GMT

El embarazo de la menor se reveló cuando ya llevaba treinta semanas de gestación. En un principio se creyó que el agresor sexual fue un tío suyo.

¿Quién tiene la culpa? Una niña da a la luz con 10 años de edad y buscan a su violador
Imagen ilustrativa
Adnan Abidi / Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado 17 de agosto una niña india de 10 años que –como se creía hasta ahora- había sido repetidamente violada por su tío, dio a luz a una hija. Sin embargo, recientemente la investigación del caso que ha conmocionado a la India ha dado un giro dramático

Como informa 'Hindustan Times', el análisis del ADN de la recién nacida reveló que el tío de la víctima de la violación no es realmente el padre de la bebé. Así lo comentó al medio una fuente citando datos del Laboratorio Central de Ciencia Forense (CFSL) de la ciudad de Chandigarh.

La violación de la niña se reveló el pasado julio, cuando la menor ya estaba en la trigésima semana de embarazo. Entonces el caso recibió una amplia atención pública, debido a que los médicos no le permitieron abortar.

En un principio un tío de la niña de 40 años fue acusado del delito. Su propia sobrina lo identificó como a su agresor durante la audiencia ante un tribunal. Según la declaración de la víctima y la investigación policial, la menor de 10 años fue "repetidamente violada" por su tío. Sin embargo, los nuevos datos conocidos obligan a buscar al violador en otra parte. 

Estadísticas aterradoras

Las violaciones ocurren con elevada frecuencia en la India. Solamente en Nueva Deli, la capital del país, se registraron 2.199 casos durante el año 2015, una media de seis al día. El total de violaciones denunciadas en el país asciende a 20.000 al año, aunque se estima que esta cifra es mucho mayor ya que muchas de las víctimas no llegan nunca a presentar una denuncia.

El comité de los Derechos del Niño de la ONU informa de que una de cada tres víctimas en la India es menor de edad y que cerca de la mitad de los agresores pertenece al entorno cercano de las víctimas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias