X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d6e

Rusia prueba con éxito el máximo alcance de sus misiles Iskander-M

Publicado: 18 sep 2017 14:14 GMT | Última actualización: 18 sep 2017 14:31 GMT

El misil de mayor capacidad cubrió 480 kilómetros y alcanzó con éxito su objetivo en la zona de Makat [Kazajstán].

Rusia prueba con éxito el máximo alcance de sus misiles Iskander-M
El despliegue del sistema ruso Iskander-M.
Pavel Lisitsyn / Sputnik
Síguenos en Facebook

El sistema ruso Iskander-M ha efectuado con éxito un lanzamiento de sus misiles avanzados a máxima velocidad como parte de los ejercicios militares Zapad 2017, informa el Ministerio ruso de Defensa.

"El misil de mayor capacidad cubrió 480 kilómetros y alcanzó con éxito su objetivo en la zona de Makat [Kazajstán]", reza el comunicado gubernamental. Los misiles fueron lanzados desde la zona de Kapustin Yar, en la región rusa de Ástrajan.

El complejo de misiles táctico-operativos Iskander-M, que fue presentado por primera vez al Ejército ruso en 2013, tiene por objetivo sistemas de misiles, lanzacohetes, artillería de largo alcance, puestos de mando, así como aviones y helicópteros hasta una distancia de varios cientos de kilómetros.

El sistema, designado como SS-26 Stone por la OTAN, puede disparar dos tipos de proyectiles: el cuasi balístico 9M723 y el crucero 9M728. Ambos tipos pueden maniobrar rápidamente en su trayectoria de vuelo, complicando la intercepción por parte del armamento anti-misil enemigo.

Del 14 al 20 de septiembre de 2017, bajo la dirección de jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia se realizan maniobras conjuntas Zapad 2017 [Occidente 2017]. Los objetivos principales de las maniobras son la mejora de la compatibilidad operativa de los mandos de varios niveles, la coordinación de los futuros sistemas de control de tropas y de armamento, así como la aprobación de nuevos documentos de ordenanza. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias