X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d77

"Irresponsable": Senadores rusos condenan la amenaza de EE.UU. de destruir Corea del Norte

Publicado: 18 sep 2017 20:37 GMT

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con que su país destruiría Corea del Norte "si continúa con su conducta temeraria".

"Irresponsable": Senadores rusos condenan la amenaza de EE.UU. de destruir Corea del Norte
Tropas de EE.UU. y Corea del Sur disparan misiles en las aguas del mar del Japón, el 5 de julio de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

Varios legisladores rusos han calificado de declaración "irresponsable", "farsa" o "una señal de callejón sin salida" la intervención que este fin de semana realizó la representante permanente de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, cuando amenazó con que su país destruiría Corea del Norte "si continúa con su conducta temeraria". 

Alexéi Pushkov, integrante del Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia, señaló en su cuenta de Twitter que "la histeria de Haley" y la opción de iniciar un conflicto bélico contra Pionyang "sin comprender las consecuencias" son "una señal del callejón sin salida en el que ha entrado EE.UU." y se preguntó: "¿Han pensado en el precio de esa guerra?".

"La farsa continúa"

A su vez, el senador ruso Frants Klintsévich estimó que las declaraciones de la diplomática estadounidense eran "una farsa" porque la inteligencia de EE.UU. "funciona bien" y sabe que Corea del Norte no tiene armas que puedan dañar a ese país.

Sin embargo, este político destacó que, si Washington "continúa provocando" a Pionyang, "puede crear problemas muy serios", porque esa forma "inaceptable" de construir relaciones internacionales permite que los norcoreanos "violen las leyes internacionales sobre la no proliferación de armas nucleares en un intento de protegerse".

"Grito del alma"

El jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Vladímir Shamánov, ha tachado las amenazas de Haley de "un grito del alma" y "una declaración irresponsable" de un país que se cree "el líder de la comunidad mundial".

Alexéi Pushkov, miembro del Consejo de la Federación de Rusia
"La histeria de Haley en las Naciones Unidas, las amenazas de iniciar una guerra contra Corea del Norte sin comprender las consecuencias son una señal del callejón sin salida en el que ha entrado EE.UU. ¿Han pensado en el precio de esa guerra?" Alexéi Pushkov, miembro del Consejo de la Federación de Rusia

Shamánov ha explicado que EE.UU. tiene la posibilidad de destruir Corea del Norte pero, para ello, necesitaría un consentimiento de la comunidad internacional, que nunca aceptará un escenario que suponga la destrucción del país asiático.

"Declaraciones contradictorias"

Evgueni Serébrennikov, otro senador ruso, hizo hincapié en las contradicciones entre las posiciones de la embajadora de EE.UU. ante la ONU y el secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson, quien declaró anteriormente que Washington no busca derrocar al liderazgo de Pionyang y solo aboga por ejercer mayor presión.

"El hecho de que aparezcan declaraciones mutuamente excluyentes de los representantes de la Administración de la Casa Blanca demuestra que no hay una línea de conducta cómun en la política exterior" de EE.UU. y, por tanto, "la situación sigue siendo alarmante y difícil de predecir", declaró Serébrennikov.  

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias