Actualidad

Embajadora de EE.UU. en la ONU: "El tiempo para conversar sobre Corea del Norte se acabó"

Publicado:
La enviada especial estadounidense llama a aumentar considerablemente la presión internacional contra Pionyang.
Embajadora de EE.UU. en la ONU: "El tiempo para conversar sobre Corea del Norte se acabó"

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha afirmado que el tiempo para hablar sobre Corea del Norte "se ha acabado", y que otra resolución débil del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el problema es "peor que nada". 

Según Haley, "una resolución adicional del Consejo de Seguridad que no aumente significativamente la presión internacional sobre Corea del Norte no tiene ningún valor" y "envía al dictador norcoreano el mensaje de que la comunidad internacional no está dispuesta a desafiarlo seriamente".

"El tiempo para hablar ha terminado", agregó la enviada estadounidense, que también instó a China a "decidir si finalmente está dispuesta a dar este paso vital".

Este sábado, Trump escribió en su cuenta de Twitter que se siente "muy decepcionado" por China, que no "hace nada" respecto a la crisis en la península coreana. "No hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan", se quejó el presidente norteamericano. China respondió que EE.UU. no debe vincular el comercio bilateral con el asunto relativo al programa nuclear de Corea del Norte. 

Por su parte, la Cancillería rusa considera injustificados los intentos de EE.UU. de trasladar a Rusia y China la responsabilidad del problema norcoreano. 

RT