X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d8d

El huracán María vuelve a ganar fuerza y recupera la categoría 5

Publicado: 19 sep 2017 09:17 GMT | Última actualización: 19 sep 2017 09:55 GMT

El huracán, que se desplaza por el Atlántico, ha vuelto a alcanzar la máxima categoría, según el NHC.

El huracán María vuelve a ganar fuerza y recupera la categoría 5
Equipos de bomberos durante la evacuación de las islas Vírgenes ante la amenaza del huracán María, el 18 de septiembre de 2017.
Jonathan Drake / Reuters
Síguenos en Facebook

El fortísimo huracán María, que sigue avanzando por el Caribe, ha recuperado toda su intensidad, alcanzando de nuevo la categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

A través de su comunicado, el centro informa que los vientos sostenidos del huracán han alcanzado una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.

Se estima que el ojo del huracán ahora se encuentra a unos 100 kilómetros de Guadalupe, pequeño archipiélago de las Antillas y región de ultramar de Francia en el Caribe.

El huracán María ha ganado fuerza, pasando en menos de dos días de categoría 1 a 5, según la escala Saffir-Simpson. En la trayectoria de este huracán por el Atlántico se encuentran República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba y las Bahamas. Dominica ya ha sufrido daños debido al paso demoledor de María.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, escribió en su cuenta de Facebook que el techo de su casa "se fue". "Estoy completamente a merced del huracán. La casa se está inundando", escribió el político, que fue rescatado poco después.

Los huracanes de categoría 5 pueden destruir por completo casas, provocar cortes de energía y de agua durante meses, así como arrancar árboles y causar inundaciones extremas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias