El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. baraja derribar misiles de Corea del Norte aunque no haya amenaza directa

Publicado:
El reciente lanzamiento de dos misiles norcoreanos que sobrevolaron territorio japonés aumenta la posibilidad de que se recurra a la intercepción de nuevos cohetes, según un alto funcionario de Defensa de EE.UU.
EE.UU. baraja derribar misiles de Corea del Norte aunque no haya amenaza directa

EE.UU. está considerando interceptar misiles norcoreanos aunque no presenten una amenaza directa, ha afirmado un funcionario conocedor de los planes del Gobierno citado por la CNN.

El representante estadounidense, que rechazó ser grabado esgrimiendo la sensibilidad del asunto, indicó que la cuestión considerada es si el programa nuclear de Pionyang ha alcanzado un nivel de amenaza tan importante que el Pentágono recomendaría interceptar un misil aun cuando su trayectoria no fuera dirigida a EE.UU. o a algún aliado.

El secretario de Defensa estadounidense James Mattis confirmó en rueda de prensa en el Pentágono el pasado lunes que sí existen opciones militares que no pongan a Corea del Sur en riesgo de sufrir un contraataque por parte de Pionyang, pero se negó a proporcionar detalles sobre las mismas.

Un alto funcionario de Defensa señaló que la idea de derribar cualquier misil norcoreano no es nueva, si bien la posibilidad de que sea considerada es muy real después de que dos misiles norcoreanos recientemente sobrevolaran el norte de Japón.

Tras el último lanzamiento, efectuado el pasado viernes, el secretario general de la Oficina del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, anunció que las fuerzas de autodefensa de Japón se abstuvieron de todo intento de derribar el misil norcoreano por considerar que no representaba una amenaza directa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7