X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d9k

Irak estudia condenar a muerte a la 'Bella de Mosul", la adolescente que se unió al Estado Islámico

Publicado: 19 sep 2017 15:19 GMT

Bagdad ha ejecutado a un elevado número de personas por delitos de terrorismo desde que la organización terrorista fuera expulsada de la ciudad de Mosul.

Irak estudia condenar a muerte a la 'Bella de Mosul", la adolescente que se unió al Estado Islámico
Captura de pantalla / youtube
Síguenos en Facebook

Linda Wenzel, la alemana de 16 años detenida por el Ejército iraquí en Mosul durante la ofensiva contra el Estado Islámico, se enfrenta a la pena de muerte, ha asegurado el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, informan medios locales.

Ahora Wenzel se encuentra detenida en una prisión del aeropuerto de Bagdad junto a otras mujeres extranjeras sospechosas de tener vínculos con la organización terrorista y de llevar a cabo atentados.

"Usted sabe que los adolescentes bajo ciertas leyes son responsables de sus actos, especialmente si el acto es una actividad criminal equivalente a matar personas inocentes", señaló el primer ministro. En cambio, en Alemania Wenzel podría enfrentarse a una pena de prisión de entre uno y diez años, recoge 'The Independent'.

Las fuerzas iraquíes encontraron a Wenzel en un sótano en la ciudad de Mosul durante la ofensiva para expulsar a los yihadistas del autodenominado Estado Islámico. "Quiero volver a casa con mi familia", afirmó la adolescente tras ser detenida. La joven agregó que desea estar "lejos de la guerra, de tantas armas y del ruido".

La alemana huyó el verano pasado de su ciudad natal, Pulsnitz, en el este de Alemania, para unirse al Estado Islámico en Irak, donde se casó con un combatiente del grupo terrorista, después de contactar con él por Internet.

Irak llevó a cabo al menos 88 ejecuciones con la horca en 2016 y ha condenado a la pena capital a un elevado número de personas por delitos de terrorismo desde que el EI fuera expulsado de Mosul.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias