X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d9u

Venezuela responde a Trump: "Usted no es el presidente del mundo"

Publicado: 19 sep 2017 16:40 GMT | Última actualización: 19 sep 2017 17:47 GMT

"Ningún imperio nos devolverá a la esclavitud, nosotros somos libres", subraya el canciller venezolano.

Venezuela responde a Trump: "Usted no es el presidente del mundo"
El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, interviene durante una conferencia de prensa al margen de la 72ª Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, 19 de septiembre de 2017.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha reclamado al Gobierno de Estados Unidos "respeto para el pueblo de Venezuela y sus instituciones".

Arreaza responde así al presidente estadounidense Donald Trump que este lunes dijo estar preparado para promulgar nuevas sanciones contra Caracas.

"Trump no es el presidente del mundo, cada país tiene derecho a decidir qué sistema de gobierno desea desarrollar.", recalcó el jefe de la diplomacia venezolana.

Venezuela denuncia que ese tipo de medidas, adoptadas por Washington, atentan contra la legalidad internacional.

Para Jorge Arreaza, las "medidas coercitivas, unilaterales, son una violación de la carta de las Naciones Unidas", y "un insulto" para esta organización.

Asimismo, aseguró no sentirse sorprendido por el discurso pronunciado este martes por Trump ante la  72.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, subrayando que mientras él "habla de la paz, por otra parte amenaza a países con la guerra".

Arreaza recordó que durante los años que ha gobernado la revolución bolivariana, "Venezuela ha realizado 22 elecciones", tiempo durante el cual Trump "amasaba" sus fortunas. 

"Venezuela ha construido una revolución democrática, constitucional, socialista, que se fundamenta en procesos electorales", indicó el canciller, que dijo representar a un "país pacífico que quiere relaciones de respeto".

Agresión mundial

También Caracas se alzaron voces de rechazo a los señalamientos del presidente estadounidense.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), precisó que en el discurso de Trump "no solo Venezuela fue agredida, sino todos los pueblos del mundo", según recoge TeleSUR

No obstante, la alta funcionaria recordó que "el poder del pueblo [venezolano] está activado y blindado" con la Constituyente, ya que para elegir a los integrantes de ese organismo "más de ocho millones de venezolanos se expresaron a favor de la paz".

Etiquetas:

Últimas noticias