El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delcy Rodríguez sobre Trump: "No solo Venezuela fue agredida hoy, sino todos los pueblos del mundo"

Publicado:
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se expresó en estos términos tras el discurso del mandatario estadounidense en la ONU.
Delcy Rodríguez sobre Trump: "No solo Venezuela fue agredida hoy, sino todos los pueblos del mundo"

Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablara sobre Venezuela y Cuba durante la 72.ª Asamblea General de la ONU, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Delcy Rodríguez, ha comentado las palabras del mandatario norteamericano.

Rodríguez ha declarado que "no solo Venezuela fue agredida hoy, sino todos los pueblos del mundo" y ha manifestado que "el capitalismo es una máquina que reproduce la guerra, la pobreza y la desigualdad", recoge TeleSUR.

Respecto a su país, la presidenta de la ANC de Venezuela ha destacado que "el poder del pueblo está activado y blindado" con la Constituyente debido a que, para elegir a los integrantes de ese organismo, "más de ocho millones de venezolanos se expresaron a favor de la paz".

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha reclamado al Gobierno de EE.UU. "respeto para el pueblo de Venezuela y sus instituciones" y ha recordado que "Trump no es el presidente del mundo".

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también ha censurado la actitud que exhibió su homólogo estadounidense en el estrado: "Trump se siente dueño de las naciones del mundo, habla de soberanía, pero impone bases e intervencionismo militar. Doble moral", ha tuiteado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7