El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump formula condiciones a Cuba y Venezuela para mejorar las relaciones

Publicado:
El mandatario norteamericano ha señalado que Washington no cambiará su política hacia Caracas y La Habana hasta que realicen "todas las reformas necesarias".
Trump formula condiciones a Cuba y Venezuela para mejorar las relaciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido contra Cuba y Venezuela durante su primer discurso ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que se celebra esta semana en su sede en Nueva York (EE.UU.).

En referencia a La Habana el inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que Washington no levantará las sanciones contra Cuba antes de que el Gobierno de la isla caribeña "realice todas las reformas necesarias".

Asimismo, Trump ha hablado de Venezuela, que también se encuentra bajo las sanciones norteamericanas como Cuba. Ante la situación que vive el país bolivariano "no podemos limitarnos a observar y esperar", ha indicado. Como "un vecino amigable" Washington tiene un objetivo que pasa por ayudar a los ciudadanos venezolanos a "recuperar su libertad y la democracia".

Pese a que su país tiene tensiones con los dos Estados mencionados, Trump ha asegurado que EE.UU. mantiene "fuertes relaciones con muchos de los países de América Latina que hoy están aquí congregados" en la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7