El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los líderes mundiales se reúnen en la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU

Publicado:
Un centenar de mandatarios abordan en la sede de Naciones Unidas en Nueva York los principales problemas de la actualidad internacional.
VIDEO: Los líderes mundiales se reúnen en la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU

Alrededor de cien jefes de Estado y Gobierno se reúnen esta semana en el marco del debate general de la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en su sede en Nueva York (EE.UU.). Esta sesión es la primera con el portugués António Guterres como secretario general de la organización.

Los debates que se celebran a partir de este martes se centrarán en materias como la seguridad, el terrorismo, las migraciones y conflictos de reciente y larga duración, avanza la ONU. Asimismo, hablarán del combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo 2030.

Para el primer día del debate se esperan discursos de las autoridades de EE.UU., Suiza, Francia, Colombia, Turquía, Israel, Perú, Costa Rica, la República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Honduras y Sudáfrica, entre otros.

  • 19 sep 2017

    15:29 GMT

    El representante norcoreano ante la ONU, Ja Song Nam, abandonó la sala antes del discurso de Donald Trump.

  • 14:46 GMT

    Donald Trump: "Ciertas partes del mundo se van al infierno"

    El mandatario estadounidense ha afirmado que "grandes partes del mundo viven conflictos y algunas, de hecho, se van al infierno".

  • 14:37 GMT

    Trump: "EE.UU. no levantará las sanciones a Cuba antes de que aplique reformas"

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que Washington no levantará las sanciones contra Cuba antes de que el Gobierno del país isleño "realice todas las reformas necesarias".

  • 14:32 GMT

    "EE.UU. podría no tener otra opción que destruir Corea del Norte por completo"

    "El 'hombre misil' lleva a cabo una misión suicida para sí mismo y para su régimen": así se ha referido Donald Trump al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca no ha descartado un escenario en el que Washington no tenga otra opción que "destruir por completo" el país asiático.

  • 14:28 GMT

    Donald Trump arremete con dureza contra Irán

    El presidente estadounidense ha criticado con dureza a las autoridades iraníes, ya que ha asegurado que Teherán "esconde una dictadura corrupta bajo la falsa apariencia de una democracia". También ha insistido en que ese país financia a la organización chiita Hezbolá y a grupos terroristas, que matan tanto a musulmanes como a otras personas. Asimismo, Trump ha declarado que la nación persa ataca a sus vecinos.

  • 14:19 GMT

    Trump: "EE.UU. siempre será un gran amigo de todo el mundo y especialmente de nuestros aliados"

    El inquilino de la Casa Blanca ha agregado que "no se pueden aprovechar más" de EE.UU., un país que no debe aceptar "acuerdos desiguales".

  • 14:04 GMT

    Donald Trump: "Nuestro Ejército pronto será más fuerte de lo que ha sido nunca"

    Durante su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente de EE.UU. ha prometido garantizar que el Ejército de su país sera más fuerte de lo que ha sido nunca.

  • 14:03 GMT

    Presidente de Brasil: "En América no hay más lugar para alternativas a la democracia"

    Michel Temer ha sostenido que no existen alternativas a un régimen democrático en América Latina.

  • 13:55 GMT

    Michel Temer aboga por más compromisos para lograr el desarme nuclear

    El presidente de Brasil ha llamado a las potencias nucleares a buscar más compromisos para garantizar el desarme atómico, ha calificado de "gran amenaza" las pruebas de misiles de Corea del Norte y ha recalcado que hace más de medio siglo se estableció la desnuclearización de América Latina y el Caribe.

  • 13:51 GMT

    Michel Temer: "Rechazamos el nacionalismo exacerbado"

    Durante su intervención en la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente brasileño ha subrayado que la búsqueda del desarrollo es prioritaria y ha apuntado que "necesitamos más diplomacia y diálogo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7