El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump amenaza con destruir a Corea del Norte: "El 'hombre misil' lleva a cabo una misión suicida"

Publicado:
En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense ha asegurado que siempre colocará en primer lugar a EE.UU.
Descargar video

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien se ha referido como "el hombre misil" que -dijo- lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

El mandatario norteamericano ha acusado al "régimen depravado" de Corea del Norte de ser "responsable de la muerte por inanición de millones de sus habitantes", así como de amenazar "al mundo entero" con "una pérdida impensable de vidas humanas".

Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
"EE.UU. tiene mucha fuerza y paciencia, pero si es forzado a defenderse y a defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte"

"Es hora de aislar al régimen de Kim", ha asegurado Trump, advirtiendo que, si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte". "Ojalá no sea necesario", deseó.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"EE.UU. siempre será un gran amigo del mundo entero y, en especial, de sus aliados"

"EE.UU. siempre será un gran amigo del mundo entero y, en especial, de sus aliados", ha afirmado el presidente estadounidense.

Por otro lado, el mandatario ha aseverado que, como presidente de EE.UU., "siempre colocará en primer lugar a EE.UU.", subrayando que eso es lo que deberían hacer todos los demás líderes del resto de naciones.

"El acuerdo nuclear con Irán es una vergüenza para EE.UU."

Por otro lado, el presidente de EE.UU., que tachó a Irán de "dictadura corrupta" y de "Estado canalla" que exporta violencia, ha calificado el acuerdo nuclear con este país de "vergüenza" para su país.

"Créanme, es hora de que el mundo entero se una a nosotros en la exigencia de que el Gobierno de Irán termine su búsqueda de muerte y destrucción", ha recalcado Trump.

Trump sobre Venezuela: "No podemos quedarnos al margen y mirar"

En su discurso, Trump también se ha referido a Venezuela, contra cuyo Gobierno -dijo- su país tomará medidas, "como vecino responsable y amigo", si Caracas no cambia de rumbo.

"No podemos quedarnos al margen y mirar", ha sentenciado.

En cuanto a Cuba, el mandatario ha anunciado que no levantará las sanciones contra el Gobierno cubano "hasta que adopte las reformas necesarias".

"Nuestro ejército pronto será más fuerte que nunca"

Durante su intervención, el mandatario ha repasado los avances experimentados por EE.UU. desde que asumió las riendas del país.

Asimismo, Trump ha prometido que el Ejército estadounidense "pronto será más fuerte de lo que ha sido nunca".

Alrededor de cien jefes de Estado y Gobierno se reúnen esta semana en el marco de la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en su sede en Nueva York (EE.UU.). Esta sesión es la primera con el portugués António Guterres como secretario general de la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7