Actualidad

Morales: "Trump se siente dueño de las naciones del mundo e impone intervencionismo militar"

Publicado:
El presidente de Bolivia ha arremetido contra su homólogo estadounidense a través de su cuenta de Twitter.
Morales: "Trump se siente dueño de las naciones del mundo e impone intervencionismo militar"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, "se siente dueño de las naciones del mundo, habla de soberanía, pero impone bases e intervencionismo militar", ha tuiteado este martes el presidente boliviano, Evo Morales. "Doble moral", ha concluido su mensaje.

El gobernante del Estado Plurinacional ha publicado este mensaje poco después de que Trump terminara su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU y horas antes de que el propio Morales se dirija a la misma desde el estrado.

En otro tuit, Morales también se ha referido a las acciones de sus homólogos de Brasil y de Colombia respecto a Venezuela. "Saludamos que los colegas Temer y Santos rechazaron, ante el presidente Trump, la intervención militar de EE.UU. en Venezuela. América Latina, zona de paz", ha escrito.

En cuanto a la ONU, el líder latinoamericano señaló en la víspera que había mantenido "una muy buena reunión" con el secretario general de la organización, António Guterres. "Tenemos muchas coincidencias", aseguró Morales. Asimismo, afirmó que Guterres "reconoció nuestros avances" en el desarrollo inclusivo, la Agenda Patriótica 2025 y el rol de Bolivia en las negociaciones sobre la situación en Venezuela.

RT