El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México contará con el mayor parque temático de América Latina para 2020

Publicado:
Las autoridades contemplan la construcción de un hotel con 320 habitaciones, un museo de arqueología y antropología maya y un simulador de vuelo panorámico entre otras amenidades.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes una inversión de 840 millones de dólares en el estado de Quintana Roo para la construcción del parque temático bautizado como AMIKOO (amigo en lengua maya).

En un evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México, el mandatario señaló que este parque "se convertirá en un gran desarrollo turístico y de diversiones único en el país, y quizá uno de los más importantes en toda América Latina, si no es el que más".

Por su parte, Carlos Peralta Quintero, presidente y director General de Grupo IUSA e inversionista del Proyecto AMIKOO, afirmó que el anuncio de la inversión "es una muestra más de la confianza que tenemos en México y su futuro".

El empresario dijo que la construcción del parque temático —en 120 hectáreas generará 9.000 empleos directos, y 36.000 indirectos para el Estado y constará de dos etapas.

Afirmó que 85 hectáreas serán destinadas de conservación ecológica, lo que representa más de 75 por ciento.

Construcción en dos etapas

El presidente de IUSA explicó que en la primera etapa del desarrollo se contempla un hotel con 320 habitaciones, la construcción del museo de Arqueología y Antropología Maya, un simulador de vuelo panorámico, un simulador de expedición submarina y la atracción los Piratas de Bacalar.

Asimismo, se prevé la apertura de un centro de convenciones, una zona comercial, un centro gastronómico, una arena de conciertos y una gran alberca de olas, que quedarán concluidas en noviembre de 2018.

La segunda parte se completará en los próximos 24 meses.

El proyecto estará localizado en punta Maroma, 20 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen, uno de los principales polos de atracción del estado quintanarroense, cuyo mayor polo de atracción turística es Cancún.

Según los impulsores del proyecto, AMIKOO atraerá más de 4 millones de turistas cada año, más de los que visitan Uruguay o Costa Rica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7