Este martes un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, sembrando pánico en la capital del país justo cuando se cumplen 32 años del devastador terremoto de 1985, que dejó miles de muertos.
El epicentro del movimiento telúrico de esta jornada se registró en el estado de Morelos, 12 kilómetros al sudeste del municipio de Axochiapan, a una profundidad de 57 kilómetros, según datos del Servicio Sismológico Nacional de México.
El terremoto ha dejado más de 200 muertos, la mayoría en los estados de Morelos y de Puebla, así como en la Ciudad de México.
En la Ciudad de México varios edificios sufrieron daños y desprendimientos.
El sismo se registró a mediodía, por lo que sorprendió a los estudiantes en los colegios. Según la Secretaria de Educación Pública, 209 colegios sufrieron daños, cuatro personas murieron en el campus de Ciudad de México del Instiuto Tecnológico de Monterrey, mientras que en la Escuela Enrique Rébsamen, que incluye jardín de infancia, e imparte clases de primaria y secundaria, fallecieron 25 personas, la mayoría de ellos niños, y al menos 30 personas siguen desaparecidas.
También se han visto afectados varios hospitales, por lo que el presidente, Enrique Peña Nieto, ha ordenado su evacuación y el traslado de los pacientes.
La ciudad de Puebla, que forma parte de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, figura entre las más perjudicadas por el sismo. El Ayuntamiento de la ciudad ha clausurado este miércoles su centro histórico debido a los numerosos daños que presentan los edificios.
#Aviso Ten en cuenta que mañana estará cerrado el Centro Histórico, de la 11 Sur al Blvd. 5 de Mayo y de El Carmen a Santa María. pic.twitter.com/NdceOJtpmd
— Ayuntamiento Puebla (@PueblaAyto) September 20, 2017



