X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dbf

Una fumarola roja fue vista en el volcán Popocatépetl tras el terremoto en México

Publicado: 20 sep 2017 01:01 GMT | Última actualización: 21 sep 2017 06:24 GMT

Desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres precisan que no se observa "ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud 7,1".

Una fumarola roja fue vista en el volcán Popocatépetl tras el terremoto en México
El volcán Popocatépetl en México, el 9 de julio de 2013.
Imelda Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

El volcán Popocatépetl, ubicado en los estados de Puebla, Morelos y México, ha emitido una erupción tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes la parte central de México, informa el periódico 'Zócalo'. Una fumarola roja vista por los residentes de las zonas cercanas se suma a otras emisiones recientes del volcán activo.

El epicentro del sismo se registró en el límite estatal entre Morelos y Puebla, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de Axochiapan (Morelos) y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, según datos del Servicio Sismológico Nacional de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha detectado una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad producidas por el volcán en las últimas 24 horas. También se registraron 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1,2 y 1,8.

Según el reporte actualizado del monitoreo del volcán, el 20 de septiembre se han registrado 256 exhalaciones de baja intensidad, una explosión y 15 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1,5 y 2,5. El Cenapred subraya que "hasta el momento no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud 7,1".

Vista del volcán Popocatépetl al momento del #sismo en #Puebla

Posted by Televisa Puebla on martes, 19 de septiembre de 2017

Actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, que se caracteriza por la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Etiquetas:

Últimas noticias