El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: El huracán María azota a Puerto Rico

Publicado:
Este miércoles el ojo de la tormenta toca tierra en la isla principal de Puerto Rico a la altura del municipio de Yabucoa.
PRIMERAS IMÁGENES: El huracán María azota a Puerto Rico

En Internet han aparecido videos que muestran cómo el poderoso huracán María, que alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, golpea a Puerto Rico.

En estos momentos, el fenómeto natural, cuyos vientos alcanzan 114 kilómetros por hora con ráfagas de 146 kilómetros por hora, está cruzando el sudoeste de San Juan, informa el Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés).

Según el meteorólogo Bill Karins, la isla no había sido víctima de un fenómeno de tales proporciones desde 1928. Antes de la llegada del huracán, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, aseguró que María será "más devastador que Irma", en referencia al coletazo de pasado huracán que dejó sin electricidad a buena parte de la isla.

María ha dejado ya severos daños en varias islas caribeñas, como Dominica o Guadalupe. El fiscal general de Dominica, Levi Peter, ha informado de que las comunicaciones en la isla se han interrumpido, por lo que aún es imposible calcular los daños. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7