El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El debate general de la Asamblea General de la ONU (Día 2)

Publicado:
Los mandatarios internacionales se reúnen en la sede de la ONU en Nueva York para discutir los principales problemas de la actualidad internacional.
El debate general de la Asamblea General de la ONU (Día 2)

Continúa el debate general de la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Este miércoles se celebra el segundo día de debates de los mandatarios internacionales. Alrededor de cien jefes de Estado y Gobierno, en total, se dan cita esta semana en la sede de la organización en Nueva York, EE.UU.

La seguridad, el terrorismo, las migraciones y conflictos de reciente y larga duración figuran entre los temas principales que los participantes están abordando durante la sesión, que es la primera con el portugués António Guterres como secretario general de la ONU, avanza la organización.

Las autoridades de la Unión Europea, así como de países como Panamá, Paraguay, Irán, Palestina, Portugal, Japón, Reino Unido, Ecuador, Argentina, Chile, Italia y Noruega, entre otros, pronunciarán discursos durante esta segunda jornada del debate general de la Asamblea General.

  • 20 sep 2017

    21:02 GMT

    Michelle Bachelet aboga por la "total eliminación" de las armas nucleares "de manera irreversible"

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha abordado la creciente tensión en torno a las recientes pruebas nucleares de Corea del Norte y ha indicado que ha firmado este miércoles el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. Asimismo, ha expresado la esperanza de que la medida facilite "su total eliminación de manera verificable e irreversible".

    "Esperamos que la República Popular Democrática de Corea cese las pruebas nucleares, cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, contribuya a garantizar la estabilidad duradera en el noreste de Asia y se allane a resolver la situación a través de canales pacíficos, diplomáticos y políticos", ha señalado la mandataria.

  • 20:00 GMT

    Argentina reitera los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía" sobre las islas Malvinas

    La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, ha mencionado en su discurso la disputa territorial de las islas Malvinas. En ese sentido, ha destacado que el Gobierno del país "ha inaugurado un nuevo clima en la relación con el Reino Unido".

    "Esperamos que esto contribuya a crear las condiciones para que ambos Gobiernos podamos sentarnos a la mesa de negociaciones con el fin de resolver esta prolongada controversia de soberanía", ha declarado Michetti.

  • 19:53 GMT

    Lenín Moreno: "El militarismo no es la respuesta, solo trae sufrimiento, dolor y muerte"

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha instado a que "se respete la soberanía de los Estados y la no injerencia". "Creemos firmemente que la paz y el desarrollo se construyen con el diálogo, pero si continuamos con las guerras y los bloqueos a Estados y pueblos, como el bloqueo al hermano pueblo de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia", ha subrayado el mandatario ecuatoriano.

  • 18:26 GMT

    Shinzo Abe: "Se acabó el tiempo para el diálogo con Corea del Norte"

    Según el primer ministro japonés, "lo necesario es la acción". "No nos queda mucho tiempo", ha advertido.

  • 18:25 GMT

    Japón: "La gravedad de los ensayos de Corea del Norte es indiscutible"

    En su discurso pronuciado ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se ha referido a los misiles lanzados por Pionyang que sobrevolaron su país, y ha asegurado que su gravedad es "indiscutible".

  • 17:56 GMT

    El primer ministro neerlandés ve motivo para optimismo, pese a los desastres naturales

    Marc Rutte ha asegurado que a largo plazo, "pese a los huracanes y a la amenaza nuclear, aún hay lugar para el optimismo".

  • 17:46 GMT

    Tusk: "El Estado Islámico está destinado a ser derrotado"

    El presidente del Consejo Europeo ha afirmado que el grupo terrorista "está destinado a ser derrotado". "Debemos intensificar la lucha global antiterrorista, debemos ser más resueltos que ellos", ha dicho.

  • 17:45 GMT

    Donald Tusk: "La UE llama a una desnuclerización pacífica de la península coreana"

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado que la Unión Europea, junto con Japón y Corea del Sur, aboga por una desnuclerización pacífica de la península coreana.

  • 17:35 GMT

    Presidente de Palestina: "¿Puede el mundo aceptar un régimen del apartheid en el siglo XXI?"

    Mahmud Abbás ha arremetido contra Israel, afirmando que Jerusalén es una ciudad "ocupada". "No podemos dejar que la ocupación israelí continúe sin que pague un precio", ha declarado.

  • 17:35 GMT

    Mahmud Abbás: "Las políticas de Israel podrían derivar en un conflicto religioso violento"

    El presidente palestino ha asegurado que las políticas de Jerusalén "provocan animosidad religiosa y podrían derivar en un conflicto religioso violento".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7