X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dgl

Crece la demanda de refugios nucleares debido a la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte

Publicado: 21 sep 2017 02:12 GMT

El programa misilístico de Pionyang agudiza a ambos lados del Atlántico no sólo las retóricas bélicas, sino también algunos negocios: prepararse para un ataque atómico es prioridad para ciertos estadounidenses y japoneses.

Crece la demanda de refugios nucleares debido a la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte
Seiichiro Nishimoto, director ejecutivo de Shelter Co., posa con una mascarilla de gas en una habitación modelo para refugios nucleares de la compañía, en el sótano de su casa en Osaka (Japón), el 26 de abril de 2017.
Kim Kyung Hoon / Reuters
Síguenos en Facebook

Mientras Corea del Norte continúa impávida el desarrollo de su programa nuclear y el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza con tomar represalias de corte militar, las empresas constructoras de refugios atómicos podrían fácilmente aplaudir, pues disfrutan de un considerable aumento en la demanda de sus productos.

La compañía Gaffco Ballistics, que construye 'habitaciones seguras' con capacidad de 'bio-defensa' para ciudades tales como Nueva York -que no tienen acceso a refugios subterráneos-, ha visto incrementarse entre 20 % y 30 % las llamadas y correos electrónicos recibidos tan solo desde el pasado mayo hasta junio, según informó su director ejecutivo, Tom Gaffney, a la revista 'Newsweek'.

Otra empresa que experimenta el florecimiento de su negocio es Atlas Survival Shelters, con sede en Montebello (California), que vende 'bunkers' de muy diversa índole: desde tubos corrugados hasta otros de hormigón endurecido. El pasado agosto, el jefe de la compañía, Ron Hubbard, afirmó a 'The Miami Herald' que espera vender 1.000 refugios para finales de 2017.

Instalación que albergaba el antiguo 851.º Escuadrón de Misiles Estratégicos, California, EE.UU., 23 de mayo de 2013. / beale.af.mil

Además, Atlas Survival Shelters planea abrir una nueva fábrica en Dallas (Texas). "Volvemos a la década de 1960", ejemplificó Hubbard en referencia directa a la alta demanda de refugios durante la Guerra Fría. "Tenemos un hombre loco por un lado y a Donald Trump por otro", agregó.

Gary Lynch, director ejecutivo de Rising S. Shelters en Murchison (Texas), también ha disfrutado de un aumento en la demanda de sus productos, tanto en Japón como en EE.UU., ya que ya ha vendido 67 refugios en lo que va de año, en comparación con nueve en todo el 2016. "Todo se debe a la retórica sobre lo que está pasando en Corea del Norte", aseguró.

Una tendencia similar se está produciendo en Japón, donde las personas pueden incluso percibir de manera más directa la potencial amenaza de Corea del Norte, cuyos misiles han sobrevolado territorio nipón.

Por ejemplo, Oribe Seiki Seisakusho, con sede en la ciudad de Kobe, en el oeste del país, es una compañía especializada en la construcción de refugios antinucleares, en la mayoría de los casos bajo viviendas familiares. El pasado abril, la empresa recibió ocho pedidos, una cifra considerablemente alta, si se tiene en cuenta que la demanda habitual es de unos seis al año.

Etiquetas:

Últimas noticias