El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Activistas de Greenpeace intentan confiscar las llaves de miles de coches diésel

Publicado:
Los activistas se encuentran a bordo de una nave en el estuario del Támesis, en Reino Unido, para "bloquear el suministro y confiscar las llaves de miles de coches de diésel de Volkswagen".
VIDEO, FOTOS: Activistas de Greenpeace intentan confiscar las llaves de miles de coches diésel

"Bloqueamos el suministro de coches y confiscamos las llaves de miles de automóviles diésel de Volkswagen", reza el mensaje publicado este jueves por la cuenta de Greenpeace en Reino Unido.

Con este fin, los activistas de la organización se subieron a un barco "de una ruta mayor de importaciones" en el estuario del Támesis, en Reino Unido, para "impedir que miles de coches tóxicos de Volkswagen lleguen" al territorio del país. "Hoy llamamos a Volkswagen a enviar sus carros tóxicos al lugar de dónde llegaron y deshacerse de diésel para siempre", advierten en su sitio web.

El fabricante alemán no abandona la producción de este tipo de coches "pese a que los vehículos diésel causan el 80% de la polución del aire en las calles del Reino Unido", denuncia Greenpeace. "Como uno de los principales fabricantes de autos en Europa, debe de crear inmediatamente un plan para deshacerse del diésel", sostienen.

En 2015 Volkswagen reconoció que alrededor de 11 millones de sus coches diésel iban provistos de un 'software' para engañar a los controles medioambientales, lo que desató un escándalo global sobre las emisiones de gases. Asimismo, se reveló que estos coches podían circular con más potencia y emitir gases que superaban hasta 40 veces el límite legal de contaminación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7