El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una juez investiga si el Gobierno catalán ha gastado 6,2 millones de euros en el referéndum

Publicado:
El magistrado ordenó ayer la operación que se saldó con 14 detenidos y más de 40 registros.
Una juez investiga si el Gobierno catalán ha gastado 6,2 millones de euros en el referéndum

El juez de Barcelona que ayer, miércoles, ordenó la detención de 14 personas y la realización de más 40 registros, está investigando si la Generalitat de Cataluña ha gastado 6,2 millones de euros en organizar el referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional de España. 

Según informa 'El País', que ha tenido acceso al auto del magistrado, Juan Antonio Ramírez Sunyer ha pedido a la Guardia Civil que "localicen, intervengan y pongan a disposición judicial" cualquier documentación relacionada con tres partidas presupuestarias.  

Concretamente, se trataría de una partida del Departamento de Gobernación y dos más de los fondos interdepartamentales que, en total, suman 6,2 millones de euros que podrían haber sido destinados a la celebración de la consulta.

Ramírez Sunyer, titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ordenó la operación que ayer, miércoles, se saldó con 14 personas detenidas, la mayoría altos cargos de la Generalitat de Cataluña, y más de 40 registros en varios organismos, empresas y domicilios privados. El objetivo del juez era recopilar pruebas e indicios para impedir la celebración del referéndum.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7