El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Turquía discutirá la prolongación de su presencia militar en Irak

Publicado:
El Parlamento de Turquía se celebrará una sesión extraordinaria este sábado.
El Parlamento de Turquía discutirá la prolongación de su presencia militar en Irak

El Parlamento de Turquía se reunirá este sábado para discutir en una sesión extraordinaria la prolongación de su presencia militar en Irak, según el vicepresidente del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Mustafa Elitaş, informa el diario turco 'Daily Sabah'.

Esta sesión parlamentaria se producirá un día después de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Turquía (MGK), en la cual altos funcionarios del país discutirán qué medidas pueden tomarse en represalia contra el referéndum sobre la secesión del Kurdistán iraquí.

Las autoridades turcas han reiterado en varias ocasiones su oposición al referéndum de independencia sobre la separación del Kurdistán respecto al Estado iraquí, previsto para el 25 de septiembre. Sin embargo, el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, destacó que la votación tendrá lugar en la fecha prevista.

Por su parte, en Bagdad se considera ilegal el referéndum, que fue suspendido el pasado 18 de septiembre por el Tribunal Supremo de Irak.

El Kurdistán iraquí se compone de tres provincias dirigidas por el gobierno regional autónomo y protegidas por sus propios servicios de seguridad. Los kurdos iraquíes argumentan que tienen una  propia identidad étnica y que tienen derecho a la autodeterminación, objetivo que persiguen desde hace mucho tiempo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7