El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia repele ataques navales y aéreos durante un simulacro en el Ártico

Publicado:
Las duras condiciones del mar de Láptev, escenario de las maniobras militares, fueron vencidas mediante la interacción de sistemas de defensa costera y de un grupo de navíos.
VIDEO: Rusia repele ataques navales y aéreos durante un simulacro en el Ártico

La Flota rusa del Norte llevó a cabo en la zona ártica ejercicios protagonizados por misiles, sistemas antiaéreos y de artillería, comunicó su portavoz, el capitán de primer rango Vadim Sergá.

En el mar de Láptev, escenario de las maniobras, unidades tácticas de esa Flota, respaldadas por un grupo de buques de guerra, atacaron objetivos marítimos y repelieron ofensivas de un enemigo virtual desde el mar y el aire.

"Las fuerzas de la Flota del Norte, ubicadas en la zona del archipiélago de Nueva Siberia, han llevado a cabo ejercicios de defensa de esas islas árticas y de las costas nórdicas de la Federación Rusa, empleando misiles, sistemas antiaéreos y fuerzas de artillería", afirmó Sergá, citado por la agencia News Front.

El Ministerio de Defensa ruso publicó un video del despliegue y de los disparos realizados por los sistemas móviles de artillería antiaérea Pántsir-S1, así como del lanzamiento de misiles antibuque Termit realizados por la defensa costera Rubezh contra un objetivo ubicado a 50 kilómetros de distancia en el mar de Láptev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7