El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cielo de Crimea, ahora más seguro: Rusia despliega el sistema antiaéreo Pántsir-S

Publicado:
Un sistema de cañones y misiles Pántsir-S ha sido puesto en servicio por las Tropas de Defensa Antiaérea de Rusia estacionadas en la península de Crimea.
El cielo de Crimea, ahora más seguro: Rusia despliega el sistema antiaéreo Pántsir-S

El novedoso complejo Pántsir-S fue enviado a Crimea para reforzar la defensa de ese territorio ruso a finales del año pasado. Desde este enero está a pleno funcionamiento, al igual que desde diciembre pasado los sistemas de misiles S-400 Triunf.

Según reporta el servicio de prensa del Distrito Militar Sur, los regimientos de la aviación de la península recibieron en el 2016 más de 40 aparatos aéreos. Entre ellos destacan los aviones Sukhoi Su-25SM y Su-30SM, los helicópteros Kámov Ka-52, Mil Mi-8 'Terminator', Mi-26 y Mi-28N, apodado 'Cazador nocturno'.

En diciembre pasado los militares informaron que uno de los regimientos de defensa antiaérea de Crimea había sido completamente abastecido con el sistema de la defensa aérea S-400 Triunf. Un mes antes el Ministerio de Defensa ruso enseñó tanto el sistema Triunf como el Pántsir-S a los vecinos de la península.

Los sistemas de artillería antiaérea Pantsir-S fueron desarrollados en una oficina de diseño de la ciudad rusa de Tula. Los primeros prototipos aparecieron en los años 1990, pero  la primera unidad modernizada llegó a las Fuerzas Armadas en el 2012.

Cada sistema cuenta con cañones automáticos 2A38M de calibre 30 milímetros con alta cadencia de tiro y también con misiles guiados 57E6E con un alcance vertical de hasta 15 kilómetros y horizontal de hasta 20 kilómetros.

En la misma combinación (un S-400 y un Pantsir-S1) las modernas armas rusas vigilan el cielo sobre las regiones costeras de Siria. Desde febrero pasado están de guardia y protegen ante todo la base aérea de Jmeimim en la gobernación de Latakia, desde donde los aviones rusos realizan ataques contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7