El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán promete aumentar su capacidad de misiles

Publicado:
El presidente iraní Hasán Rouhaní ha afirmado que Teherán reforzará la capacidad de misiles del país.
Irán promete aumentar su capacidad de misiles

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, ha prometido reforzar la capacidad de misiles de la nación, informan medios locales. Este viernes 22 de septiembre, el líder iraní hizo estas declaraciones ante militares del país durante un desfile que marcó el inicio de Muhárram, el primer mes del calendario lunar islámico.

"Aumentaremos nuestro poderío militar como un factor disuasivo, reforzaremos nuestra capacidad de misiles", publica la agencia Irna citando las palabras del mandatario. "No vamos a pedirle permiso a nadie para defender a nuestro país", añadió el líder iraní.

Rouhaní también comentó que el país aumentará sus capacidades militares, tanto misiles como fuerzas terrestres, aéreas y marítimas. El sector militar será reforzado en la medida en que Irán lo considere necesario, agregó.

El presidente hizo hincapié en la naturaleza defensiva de sus armas. Según el comentario, el fin del reforzamiento militar es defender al país y a la región de "la invasión de las grandes potencias" y del terrorismo. El mandatario también destacó, que, "quiera o no", Teherán defenderá al "pueblo oprimido" de Yemen, Siria y Palestina.

La declaración se produce en medio de las renovadas tensiones entre Teherán y Washington tras el discurso del pasado martes del presidente Donald Trump en la Asamblea General de la ONU, donde calificó al país persa de "dictadura corrupta" y de "Estado canalla" que exporta violencia.

Trump también dijo que el acuerdo nuclear concluido en 2015 entre Teherán y las principales potencias mundiales, el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés), es "una de las peores y más unilaterales transacciones", además de "una vergüenza para EE.UU.".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7