El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: Si EE.UU. abandona el acuerdo nuclear "destruirá su credibilidad"

Publicado:
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha calificado el discurso de Trump ante la ONU del pasado martes de "inadecuado" para la Asamblea General.
Descargar video

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha asegurado que si EE.UU. abandona el acuerdo nuclear "destruirá su credibilidad", informa AFP.

Con estas palabras el mandatario iraní intervino este miércoles en la segunda jornada de la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.).

En su discurso Rohaní destacó que la intervención de la víspera de su homólogo norteamericano, Donald Trump, ante el organismo fue "inadecuada" para la Asamblea General.

En su discurso Trump tachó este acuerdo nuclear de "vergüenza para EE.UU." y calificó al país persa de "dictadura corrupta" y "Estado canalla" que exporta violencia.
"Créanme, es hora de que el mundo entero se una a nosotros en la exigencia de que el Gobierno de Irán termine su búsqueda de muerte y destrucción", aseveró Trump.

Sin embargo, este miércoles la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que aunque a Trump no le gusta el acuerdo nuclear con Irán, el hecho de que mencionara el asunto ante la ONU no tiene por qué interpretarse como "una señal clara" de que EE.UU. quiera abandonar ese pacto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7