El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La embajadora de EE.UU. ante la ONU: "Trump no quiere una guerra con Corea del Norte"

Publicado:
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha comentado el discurso que el mandatario norteamericano pronunció ayer durante la 72.ª Asamblea General de ese organismo.
La embajadora de EE.UU. ante la ONU: "Trump no quiere una guerra con Corea del Norte"

Este miércoles, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha asegurado que el presidente de su país, Donald Trump, no quiere una guerra con Corea del Norte y que Washington no rechaza los esfuerzos diplomáticos para resolver la situación en la península coreana, informa Reuters.

Esta diplomática estadounidense ha empleado esas palabras para comentar el discurso que Trump pronunció ayer durante la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York (EE.UU.), en el que se amenazó con destruir Corea del Norte.

Durante una entrevista televisada, Haley destacó que el sobrenombre de 'el hombre misil' con que el inquilino de la Casa Blanca se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, también lo utilizan "otras comunidades internacionales".

Este 19 de septiembre, Donald Trump afirmó que Kim lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen" y recordó que "EE.UU. tiene mucha fuerza y paciencia, pero si le fuerzan a defenderse y a defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir Corea del Norte por completo", aunque agregó su deseo de que "ojalá no sea necesario".

Minutos antes, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó que "el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte" y que la preocupación global sobre una posible guerra nuclear es "la mayor en décadas".

Asimismo, Nikki Haley reconoció que a Donald Trump no le gusta el acuerdo nuclear con Irán, pero el hecho de que mencionara el asunto ante la ONU no fue "una señal clara" de que EE.UU. quiera abandonar ese pacto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7