El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario general de la ONU: "El mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte"

Publicado:
António Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas, ha afirmado que el mundo tiene miedo de un posible conflicto nuclear con Pionyang.
El secretario general de la ONU: "El mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte"

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado que el mundo tiene miedo de una posible guerra nuclear con Corea del Norte, informa AFP.

Guterres ha realizado esas declaraciones durante la 72.ª Asamblea General que la ONU celebra este martes en Nueva York (Estados Unidos).

Durante su discurso de apertura, el secretario general de la ONU ha abordado diversos temas —desde la crisis en la península coreana hasta el terrorismo o el cambio climático— y ha subrayado que la preocupación mundial sobre una posible guerra nuclear es la mayor en décadas.

La crisis en la península coreana se agudizó a principios de septiembre, después de que Pionyang realizara su sexta prueba nuclear exitosa, esta vez con una bomba de hidrógeno. Por este motivo, el 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte. Sin embargo, las autoridades norcoreanas indicaron que, cuantas más medidas punitivas impongan EE.UU. y sus aliados, más rápido desarrollarán su programa nuclear.

Respecto al conflicto entre Israel y Palestina, Guterres ha indicado que "la única manera" de resolver ese asunto es establecer "dos estados". 

En cuanto a la problemática migratoria, el secretario general de la ONU ha afirmado que el movimiento de personas debe ser "una opción y no una necesidad".

Alrededor de 100 jefes de Estado y de Gobierno asisten esta semana a la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que abarcará diversos temas internacionales de actualidad como la seguridad, el terrorismo, el cambio climático, las migraciones y otros conflictos recientes y de larga duración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7