Este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a tildar de "loco" al líder de Corea del Norte, a quien "no le importa matar a su pueblo".
En una entrevista con RT, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha resaltado la importancia de garantizar la seguridad a Corea del Norte y explica por qué es necesario tomar en serio al líder de Corea del Norte.
"Decir que él [Kim Jong-un] ha perdido el juicio sería subestimar lo que pasa allí. Él tiene una estrategia clara. Dice: 'Si poseo armas nucleares, nadie me expulsará de aquí'. Y por eso, por lo pronto, hay que -y esto es lo que me gustó en la propuesta de los estadounidenses- garantizar la seguridad a Corea del Norte", señaló el ministro.
Gabriel expresó su preocupación por el hecho de que la obtención por Pionyang de armas nucleares sirva de ejemplo para otros países, y su caso pueda repetirse en Corea del Sur, Japón, e incluso en África. Para evitar que la situación evolucione de esa forma es necesario, según él, desarrollar la cooperación especialmente entre Rusia, EE.UU. y China.
"Nosotros los europeos —y nosotros los alemanes— jugamos un papel importante al anunciar que queremos, junto con los rusos, estadounidenses y chinos llevar a cabo esta tentativa", concluyó el jefe de la diplomacia alemana.
En la entrevista, la segunda concedida por el ministro a RT a pesar de las críticas de los medios alemanes, el canciller también abordó otros temas relacionados con la política comunitaria, la OTAN, el conflicto de Ucrania, así como la política interna de Alemania, que este domingo celebra elecciones federales.