X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dlr

China pretende jugar "un rol activo" en la reconstrucción de Siria

Publicado: 22 sep 2017 14:49 GMT

Pekín considera que la situación en Siria "ha mejorado notablemente".

China pretende jugar "un rol activo" en la reconstrucción de Siria
Una excavadora remueve escombros en Daraa, Siria, 25 de julio de 2017.
Alaa Al-Faqir / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín está dispuesto a participar de manera activa en el proceso de recuperación de Siria tras la devastación creada por la guerra, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Jieyi, citado por RIA Novosti.

Ese diplomático chino afirmó que su país tiene la intención de "trabajar con la comunidad internacional" para "jugar un rol activo" en ese proceso.

Asimismo, Liu expresó que la situación en Siria "ha mejorado notablemente" y destacó que todas las partes involucradas en el conflicto "han logrado consensuar la creación de cuatro zonas de distensión", además de emprender esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

El representante de China también expresó su confianza en que la comunidad internacional aprovechará esta oportunidad para reafirmar a la ONU como el canal principal de negociaciones sobre Siria —tanto en Ginebra (Suiza) como en Astaná (Kazajistán)—, reforzar los logros obtenidos en el ámbito político y reducir el grado de violencia en ese país árabe.

  • En mayo, Rusia, Irán y Turquía elaboraron el memorando sobre las zonas de distensión de Siria durante las consultas que mantuvieron en Astaná, un documento que contó con el apoyo de 27 jefes de grupos de la oposición que operan en ese territorio.

  • Rusia presentó ante la ONU el proyecto para crear esas zonas el 8 mayo de 2017.

  • Tras la nueva ronda de negociaciones de Astaná este septiembre, Rusia Turquía e Irán establecieron cuatro zonas de seguridad: en la región de la campiña de Damasco (Guta); en la frontera entre Siria y Jordania en la provincia de Daraa; en la provincia de Idlib y al norte de la ciudad de Homs.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias