El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesina a una turista en el Amazonas y poco después le matan a él

Publicado:
El líder de la banda sospechada de asesinar a una mujer británica durante su viaje por el Amazonas, murió por heridas de bala.
Asesina a una turista en el Amazonas y poco después le matan a él

Evanilson Gomes da Costa, alias 'Baia', uno de los líderes de la banda que asesinó a la kayakista británica Emma Kelty tras robarle sus pertenencias en el Amazonas, ha sido asesinado, informa 'The Guardian' citando a la policía brasileña.

De acuerdo con el medio, el joven de 24 años fue baleado la noche del martes y poco después murió en un hospital. Uno de los sospechosos del asesinato de la aventurera británica señaló que Evanilson Gomes da Costa le había disparado a la mujer.

La policía, que estaba buscando a Gomes, descubrió este miércoles que el joven había sido baleado en su domicilio en la ciudad brasileña de Coari, ubicada a unas dos horas de Lauro Sodré, donde supuestamente fue asesinada la aventurera británica que viajaba en kayak por el Amazonas.

La policía informó en un comunicado que "según las investigaciones, personas supuestamente vinculadas al narcotráfico en la zona fueron señaladas como responsables de la ejecución del delincuente, que tenía 24 años. Se cree que el joven fue ultimado por gánsteres rivales por las posesiones que su pandilla le había robado a la mujer británica.

La policía detalló que el delincuente asesinado era uno de los líderes de la banda 'Water Pirates' o 'Water Rats', dedicada al robo de mercancías, el asesinato de personas y vinculada al narcotráfico.

Otro supuesto líder de la banda, Arthur Gomes da Silva, quien fue arrestado este miércoles, admitió su participación en el asesinato de Emma Kelty.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7