El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela busca repatriar 200 millones de dólares desfalcados en la faja petrolífera del Orinoco

Publicado:
La fiscalía venezolana informó que también iniciará averiguaciones por estafas millonarias en la entrega de dólares preferenciales.
Venezuela busca repatriar 200 millones de dólares desfalcados en la faja petrolífera del Orinoco

Autoridades de Venezuela realizarán los trámites necesarios para repatriar unos 200 millones de dólares que fueron desfalcados a la Nación mediante contratos petroleros negociados con sobreprecio, publicó AVN.

La información la ofreció el fiscal general de esta nación latinoamericana, Tareck William Saab, quien detalló que se trata de 10 contratos firmados en la llamada faja petrolífera del Orinoco. 

Dicha faja es una extensión de más de 55.000 kilómetros cuadrados al oriente de Venezuela y en cuyo subsuelo se ubica la mayor reserva probada de petróleo pesado y extrapesado del planeta, calculada en más de 300.000 millones de barriles.

El monto desfalcado, precisó Saab, se encuentra en manos de varios empresarios que no están en territorio venezolano, y mencionó puntualmente al ciudadano Roberto Rincón, quien se encuentra en Estados Unidos y quien habría pagado sobornos para obtener contratos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Tarek William Saab aseguró que la semana entrante la fiscalía abrirá las investigaciones relacionadas con casos de corrupción vinculados a millonarias estafas que se hicieron al país por medio de la desaparecida Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7