El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'cazador de tesoros' halla en Alemania un resto del programa nazi para obtener la bomba atómica

Publicado:
Después de que el hombre llevara el objeto a su casa, la policía evacuó varias viviendas.

Bernd Thälmann, un 'cazador de tesoros' alemán de 64 años, encontró este viernes en la ciudad de Oranienburg, noreste de Alemania, un trozo de un material radioactivo supuestamente utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para fabricar una bomba atómica.

El hombre llevó el material a su casa lo que desató en una alerta de seguridad que se tradujo en evacuaciones, informa 'The Daily Mail'.

El medio especifica que el jubilado halló el misterioso objeto con ayuda de un detector de metales cerca de una instalación de investigación secreta del Tercer Reich destruida por las bombas. Ya con el objeto en casa, Thälmann empezó a investigar por Internet para averiguar su origen y, cuando sospechó que el material podía ser radiactivo, llamó a la Policía, que acordonó la vivienda y la evacuó, junto con otras casas donde residen 15 vecinos. Especialistas con trajes protectores antirradiación determinaron con ayuda de un equipo especial que el objeto era, en realidad, radioactivo.

Los expertos se llevaron el trozo para analizarlos. Según 'The Daily Mail', los especialistas estiman que el objeto de uranio formaba parte del proyecto de bomba atómica nazi y que se dispersó en el campo después de uno de los bombardeos.

El jubilado es ahora objeto de investigación por poseer "sustancias radiactivas no autorizadas". El 'cazador de tesoros' se negó a revelar a la Policía el lugar exacto de su descubrimiento porque espera volver allí para efectuar otras expediciones.

Los fiscales aún no han decidido si presentarán cargos en su contra, señala el periódico.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7