El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere en combate contra el Estado Islámico uno de los jefes consejeros militares rusos en Siria

Publicado:
El teniente general Valeri Asápov será condecorado a título póstumo.
Descargar video

Un alto cargo militar ruso ha muerto en Siria en un ataque del Estado Islámico, ha informado el Ministerio ruso de Defensa. El teniente general Valeri Asápov lideraba un grupo de consejeros militares rusos que asistían al Ejército sirio en la liberación de la ciudad de Deir Ezzor.

Asápov resultó mortalmente herido por la explosión de un mortero mientras se encontraba en un punto de mando de las fuerzas militares sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El Ministerio anunció que concederá al militar ruso con una alta condecoración estatal a título póstumo. Se trata de la primera vez que un militar ruso de alto rango fallece en el conflicto sirio. 

  • Este 9 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció una "contundente derrota" del Estado Islámico en la zona de la ciudad de Deir ez Zor, luego de que el Ejército sirio rompiera el cerco de los terroristas en el aeródromo militar de la urbe. Esta victoria fue tildada de la mayor sobre el grupo terrorista en los últimos tres años.
  • El portavoz del Ministerio de Defensa ruso Ígor Konashenkov ha declarado este jueves que las fuerzas gubernamentales sirias controlan totalmente ya más del 85 % del territorio de Deir ez Zor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7