El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Drones del Ejército británico no pueden volar si llueve

Publicado:
Reino Unido gastó más de 20 millones de dólares en la compra de 221 drones para su Ejército.
Drones del Ejército británico no pueden volar si llueve

Los drones Desert Hawk III, en los que el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha invertido más de 20 millones de dólares (15 millones de libras), no pueden volar cuando llueve, según el periódico 'The Sunday Times'.

Con más de 1 milímetro de lluvia por hora, los drones de este modelo no pueden volar y se rompen. "En primer lugar se aceleran y luego empiezan a caer en picado, lo que normalmente no conduce a nada bueno", indicó una fuente a 'The Sunday Times'.

Los aviones no tripulados de este modelo fueron comprados en 2007 para su uso en Irak y en Afganistán. Para comprar 221 drones el Ministerio de Defensa británico gastó 11,8 millones de libras, además de 3,3 millones para su mantenimiento, señala el diario.

Estos drones también fueron enviados a Estonia, donde se encuentran las tropas británicas en el marco de la misión de la OTAN.

Según el Ministerio de Defensa del país, Desert Hawk "se utiliza regularmente en ejercicios militares en Reino Unido". Por su parte, la compañía estadounidense Lockheed Martin, productora de Desert Hawk, afirma que para que los drones operen en tiempo lluvioso se requiere su actualización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7