El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan una agenda con datos privados de 200 nazis de alto rango

Publicado:
Hasta el momento se desconoce a quién pertenecía, sin embargo "era claramente propiedad de un nazi de alto rango, posiblemente del secretario de Goebbels", afirmaron desde la casa de subastas.
Subastan una agenda con datos privados de 200 nazis de alto rango

Una agenda que contiene los nombres, direcciones y números de teléfono de oficiales de alto rango del Tercer Reich fue vendida en una subasta en Reino Unido por unos 44.000 dólares, el doble del precio esperado, informa 'Daily Mail'. El lote incluía además una carta del secretario de Goebbels que fue encontrada doblada en el interior de la agenda.

La agenda, que fue encontrada en la cancillería del Tercer Reich al final de la Segunda Guerra Mundial por el investigador británico de crímenes de guerra John Hodge, contiene datos privados de 200 altos cargos del nazismo. Entre ellos, se encuentran datos de Heinrich Himmler, uno de los principales líderes del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), del ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich Joseph Goebbels y del prominente miembro del partido nazi Hermann Göring.

La casa de subastas Henry Aldridge & Son comentó que la agenda "es una pieza única de la historia, porque ofrece a los historiadores y coleccionistas el acceso a información desconocida relativa a los más altos cargos de uno de los regímenes más malvados de la historia moderna".

"Escoges a un tipo malo y él está ahí. La única persona que falta es Adolf Hitler", agrega el subastador Andrew Aldridge.

En cuanto a quién pertenecía la agenda, Aldridge sostuvo que no está claro, pero aseguró que "era claramente propiedad de un nazi de alto rango, posiblemente del secretario de Goebbels".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7