X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dqa

Trump: "No admitiremos en nuestro país a aquellos a quienes no podamos investigar con seguridad"

Publicado: 25 sep 2017 00:13 GMT | Última actualización: 25 sep 2017 00:31 GMT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comentado las nuevas restricciones de ingreso a su país para ciudadanos de Corea del Norte y Venezuela, entre otros países.

Trump: "No admitiremos en nuestro país a aquellos a quienes no podamos investigar con seguridad"
Donald Trump en la base aérea Andrews, Maryland, EE.UU., el 24 de septiembre de 2017.
Aaron P. Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

"Hacer de EE.UU. un lugar seguro es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a aquellos a quienes no podamos investigar con seguridad", ha declarado Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. De esta manera el mandatario estadounidense ha comentado la ampliación de las restricciones de ingreso a Estados Unidos anunciada este domingo.

Las nuevas restricciones de viaje abarcan a 8 países e incluyen ahora a Chad, Corea del Norte y Venezuela. Se aplican a 5 de los 6 países que figuraban en la prohibición anterior: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Mientras tanto, las restricciones de entrada han sido levantadas a la nación africana de Sudán, que se encontraba en la versión anterior del veto.

Las nuevas restricciones, que van desde una prohibición total de ingreso a EE.UU. hasta restricciones más focalizadas, entrarán en vigor a partir del 18 de octubre. Por ejemplo, en caso de Venezuela las restricciones solo se aplicarán a ciertos funcionarios gubernamentales y a sus familias. Al mismo tiempo, a los ciudadanos de Corea del Norte y Siria les concierne la prohibición total de viaje.

Etiquetas:

Últimas noticias