El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los médicos de la princesa Diana y el temor de que pudiera generar un "desastre dinástico"

Publicado:
Una carta de un psicoterapeuta de la princesa Diana no revelada hasta la fecha deja al descubierto que los médicos de la familia real la trataban como a "una paciente con una enfermedad obscura y peligrosa".
Los médicos de la princesa Diana y el temor de que pudiera generar un "desastre dinástico"

El periódico británico 'The Mail on Sunday' ha revelado el contenido de una carta escrita el 5 de febrero de 1983 por el destacado psicoterapeuta Alan McGlashan, que se ocupó de la salud mental de la princesa Diana después de que esta se distanciara de los médicos de la familia real.

Según se desprende del documento, el médico principal de la reina, John Batten, y sus colegas "la habían tratado como si fuera una paciente con una enfermedad obscura y peligrosa que los dejaba perplejos".

"Ha estado rodeada de un ejército de médicos… y la han drogado con antidepresivos y medicamentos para dormir", escribió McGlashan a Laurens Van der Post, un mentor del príncipe Carlos, a quien el heredero de la corona británica se dirigió alarmado por los reportes acerca de la salud mental de su esposa. Fue Van der Post quien instó a la princesa Diana a que tuviera una consulta con su amigo, el doctor McGlashan.

Diana y McGlashan mantuvieron ocho reuniones y el veredicto del psicoterapeuta difiere drásticamente de la conclusión de quienes la habían tratado antes. "Es una chica normal, cuyos problemas fueron emocionales, no patológicos", indicó McGlashan, agregando que los síntomas de la princesa de Gales "asustaron" a sus médicos anteriores, "sobrecogidos ante la posibilidad de un desastre dinástico".

Según el médico, el jefe de Psiquiatría del hospital de San Bartolomé en Londres, Michael Pare, tenía "una visión innecesariamente sombría y alarmista del 'caso' [de Diana]", recoge sus palabras 'The Mail on Sunday'.

"Se quejó de que todos la trataban "como si fuera de porcelana"", señaló el médico. En aquel entonces, pocos meses después del nacimiento de su primer hijo Guillermo, la princesa de 21 años padecía bulimia y estaba deprimida, ansiosa e inestable, con una baja autoestima, aunque no lo mostraba en público, precisa el periódico, agregando que entre los problemas a los que se enfrentaba estaban también los recurrentes sueños sobre gigantescos monstruos marinos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7